top of page

Marcelo Ebrad: “No al dedazo, el pueblo decidirá al que sigue”

El secretario de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso con la democracia, indicando que el pueblo será quien decida quien será el sucesor en la presidencia y no “el dedazo”

Alejandro Gómez


En una reciente declaración, el canciller de México, Marcelo Ebrard, reafirmó su compromiso con la democracia y el poder de elección del pueblo mexicano. En un claro rechazo al tradicional "dedazo" político, Ebrard enfatizó la importancia de que el voto popular sea la base para la toma de decisiones políticas. Sus palabras reflejan su visión de un sistema político más inclusivo y transparente, donde el pueblo tenga un papel fundamental en la elección de sus líderes. Esta postura del Canciller ha generado diversas reacciones en el ámbito político y ha renovado el debate sobre la participación ciudadana en el proceso electoral

Marcelo Ebrard, reconocido político y actual Canciller de México, ha sido un defensor constante de la democracia y la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas. En una reciente entrevista, el Canciller destacó la importancia de que el voto del pueblo sea el factor determinante en la elección de funcionarios públicos, rompiendo con la vieja práctica del "dedazo" político, donde una sola persona o grupo decide quién ocupará un cargo sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Ebrard argumentó que el poder de decisión debe recaer en el pueblo mexicano, quienes son los verdaderos actores de la democracia. Al rechazar el "dedazo", el Canciller aboga por una política más transparente y participativa, donde los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir a sus representantes mediante elecciones libres y justas.

La postura de Ebrard ha generado un debate en el ámbito político y ha recibido tanto elogios como críticas. Sus defensores consideran que su enfoque fortalece la democracia y empodera a los ciudadanos, permitiendo que sean ellos quienes decidan sobre su futuro político. Por otro lado, sus críticos argumentan que la elección de funcionarios no puede depender únicamente del voto popular, sino que también se deben considerar otros factores, como la capacidad y experiencia de los candidatos.

Sin embargo, el canciller no ha dejado de resaltar la importancia de la voluntad popular como un elemento fundamental en la toma de decisiones políticas. Ha subrayado la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y promover una participación ciudadana activa, fomentando así la transparencia y la rendición de cuentas en la política.

Marcelo Ebrard, Canciller de México, ha dejado en claro su postura en favor del poder de decisión del pueblo y en contra del "dedazo" político. Su llamado a fortalecer la democracia y promover la participación ciudadana en el proceso electoral refleja su compromiso con un sistema político más inclusivo y transparente. A medida que avanza el debate sobre la participación del pueblo en la elección de sus líderes, las palabras del Canciller Ebrard resonarán en la sociedad mexicana y podrían impulsar cambios significativos en el sistema político del país.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page