top of page

Mario Delgado explotó contra el INE por multa millonaria a Morena

Actualizado: 3 dic 2022

  • “Están actuando como una banda de asaltantes” comentó el secretario nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional.


Carlos Ugalde


Son 673 millones 353 mil 056 de multa a los partidos políticos por distintas irregularidades en sus gastos como ingresos en el 2021, esto, comentado por el INE el miércoles pasado.


Morena concentra casi la mitad de la sanción, pues deberá pagar 323 millones 483 mil 526 pesos al Instituto. Por eso el Secretario Nacional del Partido del Movimiento, atacó al Instituto, por que estaba cambiando las reglas para afectar al partido a través de una persecución política.


Recalcó que la multa tampoco era procedente debido a que habían utilizado los recursos de acuerdo a los lineamientos establecidos en 2021 y no a “reglas que desconocíamos”.


“El INE no respetó los lineamientos ya establecidos, cambió las reglas una vez que ya ejercimos los recursos para perjudicar a Morena. Es decir, ejercimos los recursos de 2021 con base en los criterios vigentes en dicho año y ahora, en 2022 cambia el criterio y nos sanciona con base en reglas que desconocíamos y que no podíamos adivinar que se iban a aplicar. No puede haber retroactividad en nuestro perjuicio”, declaró.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page