top of page

Marvel acepta pérdidas millonarias por proyectos fallidos con los X-MEN

  • La productora que trajo a los Avengers se encuentra sin rumbo para traer a los mutantes a la pantalla grande

Maxime Klaus


No es sorpresa para nadie que Marvel está acomodando las cosas aparentemente para introducir a los X-Men en el UCM, pues durante la convención Steel City de Pensilvania, el escritor y desarrollador de X-Men: The Animated Series, Eric Lewald, ha explicó la dificultad que ha sido para Marvel Studios obtener los derechos para usar el tema musical original de la serie. Este tema entraba dentro de los planes de Kevin Feige con los mutantes en el UCM; ha sonado ya en la secuela Doctor Strange y también sonó en la gran revelación de Kamala Khan al final de su serie en Disney +.


Lewald ha revelado que los derechos de la canción estaban “por todas partes” debido a que una segunda parte también los poseía. Eso significa que Marvel Studios tuvo que revisarlos para poder comprar la canción. El productor de X-Men está seguro de que esto costó muchísimo dinero. Sin embargo, el presidente Kevin Feige y otros ejecutivos no tuvieron ningún problema en usarlo en los dos proyectos mencionados. Por lo que apostaron a la hora de hacer la inversión y una vez que obtuvo los derechos de la canción de los X-Men, Kevin Feige quiso rápidamente emplearlos como parte musical en el Universo Cinematográfico de Marvel.


En una entrevista para The Wrap a finales de julio, los directores de Ms. Marvel, revelaron que Kevin Feige solicitó específicamente el uso de la canción de los X-Men. Quería utilizarla para la gran revelación de que Kamala Khan es mutante. Los dos directores ni siquiera obtuvieron una respuesta de por qué debían emplearla. Pero se les pidió que lo hicieran. Estaban emocionados por ver el futuro de Ms. Marvel , aunque no sabían los motivos exactos.


“Para empezar, fue lo último que leímos. Así que ese fue el secreto mejor guardado de la serie. Nadie lo sabía hasta que leímos la última versión del guion. Y, de repente, fue como ¡Dios mío! Luego preguntamos a los productores al respecto y no nos dieron ninguna respuesta. Entonces, Kevin Feige nos dijo: Simplemente, háganlo, añadan la música y eso es todo”.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page