top of page

Masacran Águilas a Chivas en el Estadio Azteca


  • Se lleva América el Clásico de Clásicos con marcador de 4-0



Juan Manuel Monjaras


“Las Águilas” del América vencieron anoche de manera contundente al conjunto dirigido por Veljko Paunović con un marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Azteca, que fue sede de una nueva edición del Clásico de Clásicos como parte de la jornada 8 de la Liga Mx.


Los goles estuvieron a cargo de Brian Rodríguez al minuto 21, Diego Valdés al 36’ y 65’ y Alejandro Zendejas al 79’ con el que sellaron la victoria.


Los de Coapa cerrarán esta jornada con 14 puntos mientras que “Chivas” se quedará atrás con 13 puntos. Por parte de los azulcremas debutó su defensa central Igor Lichnovsky, que llegó apenas este jueves 14 de septiembre al equipo.


El juego arrancó con un dominio de los rojiblancos, pero a pesar de sus intentos no lograron abrir el marcador. Las emociones del partido empezaron cuando Julián Quiñones hizo una conducción por el campo rival, abrió para Rodríguez, quien se metió al área y con poco espacio remató para que la esférica le diera a Jesús Orozco y desviara la trayectoria y el balón terminara en el primer poste para el 1-0.


Posteriormente Valdés regaló una obra de arte en el Estadio Azteca, cuando el chileno recibió el balón en el centro del campo, lo condujo con libertad hacía el área rival y casi en los linderos del área se perfiló para rematar de manera fantástica a segundo poste para vencer al arquero “Wacho” Jiménez y colocar el 2-0 para los locales a los 36 minutos.


El marcador ya no se movió más durante los primeros 45 minutos a pesar de los intentos del Guadalajara, los jugadores se fueron a los vestidores para esperar la segunda mitad.


De regreso para el complemento, la magia chilena nuevamente hizo su aparición a los 65 minutos, cuando el América consiguió un tiro de esquina. La defensa rechazó la esférica y parecía irse por la banda, pero Igor Lichnovsky con un toque se quitó a su rival, tocó a Valdés, quien se encontró dentro del área y con un sútil toque colocó el balón en el ángulo del segundo poste para el 3-0.


A pesar de que “Chivas” intentó con todos sus medios remontar, no obtuvieron ganancias. Ya en los 79 minutos, los dirigidos por André Jardine no dejaron de buscar más goles. Con un contragolpe letal a cargo de Quiñones, Brian Rodríguez y Chava Reyes desde la banda izquierda, Zendejas recibió un centro que definió ante la portería vacía poniéndole el último clavo al ataúd de los de Jalisco.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page