top of page

Max Verstappen gana el Gran Premio de Baréin en la Fórmula 1

  • Max Verstappen del equipo Red Bull ganó la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

  • El mexicano, Sergio “Checo” Pérez terminó en segundo lugar, mientras que el español, Fernando Alonso cerró el podio en tercer lugar.

Pablo Cortés


La Fórmula 1 dio inicio a la temporada 2023 en el Circuito Internacional de Baréin, con victoria del vigente campeón del mundo, Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin, tras completar las 57 vueltas de la carrera, a su vez su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, acabó en segundo puesto así el equipo Red Bull Racing logró un doblete que los coloca líderes del campeonato de constructores con 43 puntos.


En la carrera se destacó también el tercer puesto obtenido por Fernando Alonso con el equipo Aston Martin, tras una mala salida del asturiano, logró rebasar en carrera a George Russell y al heptacampeón, Lewis Hamilton, pilotos del equipo Mercedes y finalmente para terminar en el podio se impuso a su compatriota, Carlos Sainz de Ferrari.


Para el resto de pilotos se destacó el abandono del piloto monegasco, Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 41 por un problema de motor, la vuelta rápida la realizó el piloto chino, Guanyu Zhou de Alfa Romeo, pero no obtuvo el punto extra por finalizar en decimosexto puesto, ya que por reglamento se debe terminar mínimo en décimo lugar para obtener el punto extra.


Esta carrera representó el debut de dos pilotos en la categoría, el australiano Oscar Piastri para el equipo McLaren quien abandonó la carrera por un problema en la caja de cambios y segundo el estadounidense, Logan Sargent del equipo Williams quien finalizó en decimosegundo puesto.


Así quedaron las primeras posiciones del campeonato de pilotos y constructores:


Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing) : 25 puntos

  2. Sergio Pérez (Red Bull Racing) : 18 puntos

  3. Fernando Alonso (Aston Martin) : 15 puntos

  4. Carlos Sainz (Ferrari) : 12 puntos

  5. Lewis Hamilton (Mercedes) : 10 puntos

Campeonato de Constructores:

  1. Red Bull Racing : 43 puntos

  2. Aston Martin : 23 puntos

  3. Mercedes : 16 puntos

  4. Ferrari : 12 puntos

  5. Alfa Romeo : 4 puntos

  6. Alpine : 2 puntos

  7. Williams : 1 punto

  8. AlphaTauri : 0 puntos

  9. Haas F1 Team : 0 puntos

  10. McLaren : 0 puntos

La siguiente carrera de la temporada será el Gran Premio de Arabia Saudita en el Circuito Callejero de Jeddah, el 19 de marzo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page