top of page

Milagro: Rescatan a niños tras terremoto en Turquía

  • Brigadistas salvaron a los denominados "Niños Milagro" tras el terrible terremoto del pasado lunes en Turquía y Siria.

Rosario Sánchez


Dos menores, uno de seis y uno de dos fueron rescatados tras pasar varios días sepultados bajo los escombros que dejó el terremoto ocurrido el lunes en Turquía y Siria el cual hasta el momento ha provocado 23,000 muertos, informó la Unidad Militar de Emergencia (UME) española.


Elementos de la UME de entre los escombros sacaron a dos hermanos Elif de seis años y a Muslin de dos, y a su madre que se encontraban a dos metros de profundidad entre las ruinas de un edificio de 12 pisos ubicado en la localidad de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, una de las más afectadas por el sismo.


La operación de rescate duró más de 24 horas, cabe mencionar que para la búsqueda se utilizaron geófonos para poder captar el más mínimo sonido o movimiento, por lo que cuando encuentran a alguien les piden que den tres golpes para confirmarlo.


Fue que de esta manera encontraron a la madre de Elif y Muslin, Leyla, primero a través de golpes y luego con un micrófono que se consiguió para poder comunicarse con ella además, con la ayuda de una mini cámara infrarroja para localizarla.


Por otro lado, en la ciudad turca de Kirikhan, socorristas rescataron hoy a una mujer que pasó más de 100 horas bajo los escombros de una vivienda que colapsó por el sismo, reportó la organización humanitaria ISAR Germany.


“El equipo de socorristas trabajó más de 50 horas para hacerse un camino entre los escombros y llegar hasta la mujer”, publicó a través de sus redes sociales la organización, que formó parte del equipo de rescate junto a ISAR Turquía y la Asociación Federal de Perros de Rescate alemana, informó la agencia AFP.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page