top of page

¡Misión cumplida! Nasa logra colisión con sonda "Kamikaze" para desviar un asteroide


Agencias


La Nasa logró con éxito la primera colisión entre una sonda espacial y un asteroide, esto con el objetivo de probar el primer sistema de protección planetaria en caso de un impacto de un meteorito contra el planeta. El histórico choque forma parte de la misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART, por sus siglas en inglés).


La misión DART busca desviar el asteroide lunar Dimorphos, de 160 metros de diámetro y una masa de 5 mil millones de kilos, para tratar de cambiar su órbita alrededor del asteroide Didymos (de 780 metros de diámetro), es decir, el cuerpo madre en torno al cual gira.


Se estima que la sonda espacial, que se desplaza a unos 6 kilómetros por segundo, chocó casi frontalmente contra Dimorphos, que no representa una amenaza para el planeta, probando así la eficacia del método conocido oficialmente como desviación por impacto cinético.


La agencia aeroespacial estadounidense explicó que la sonda 'kamikaze' enviará datos e imágenes hasta el mismo momento de la colisión. Tras el impacto, los especialistas calcularán con el uso de telescopios terrestres hasta qué punto se ha logrado desviar el asteroide.


(Con información de Rusia Today)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page