top of page

Morena no se da por vencido: Sí a la Reforma Electoral

  • Funcionarios en la Cámara de Diputados insisten en la desaparición del Instituto Nacional Electoral y crean una nueva propuesta para su sustitución.



Cecilia Sánchez


Ayer por la tarde, varios funcionarios ignoraron por completo la Marcha #ElIneNoSeToca que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de noviembre y crearon una nueva propuesta para la sustitución del mismo.


La iniciativa se centra en las elecciones, así como desaparecer órganos electorales y llevarlas a cabo en las oficinas de la Ciudad de México. Tal y como lo había dicho anteriormente el presidente Andrés Manuel en sus declaraciones, la Reforma Electoral busca reducir el consejo de 11 a 7 integrantes; así como crear un Instituto Electoral y de Consultas (INEC).


Diputados y senadores serán elegidos de modo plurinominal y también se reducirá el Congreso de 500 a 300 diputados y de 128 a 96 senadores.


Morena también presentó el dictamen de la iniciativa presidencial. Por otra parte, Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación aseguró que su partido no apoyará ninguna reforma que dañe al INE y al Tribunal Electoral.


El próximo 28 de noviembre, las Comisiones Unidas se reunirán para discutir la iniciativa tomada por los funcionarios en la Cámara de Diputados.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page