top of page

Muere creador de Dragon Ball

  • Falleció Akira Toriyama a los 68 años de edad


@TheCrewMoon


José Alberto Cienfuegos


El mangaka japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump, falleció el pasado 1 de marzo, pero fue hasta este jueves 7 cuando la compañía Bord Studio/Capsule Corporation Tokio anunció su fallecimiento a través de redes sociales.


“Nos entristece profundamente informales que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo (acumulación de sangre en el cerebro).


“Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera  varias obras en plena creación con gran entusiasmo”, anunciaron los estudios en un comunicado.


Toriyama alcanzó el éxito gracias a su obra “Dr. Slump”, una serie publicada entre 1980 y 1984. Dicho manga tuvo su adaptación al anime en 1981 y contó con más de 240 capítulos.


Sin embargo, la serie que le daría fama y reconocimiento mundial fue Dragon Ball, historia que narra las aventuras de Goku, un saiyajin (guerrero extraterrestre) criado en la tierra y que enfrentaría diversas amenazas a lo largo de su historia.


Después de haber concluido con su obra magna, Toriyama dibujó historias cortas como Cowa!, Sand Land y Neko Majin.


En 2008 participó en un especial de televisión de Dragon Ball Z con motivo del 40 aniversario de la obra. Posteriormente se lanzaron las películas “Dragón Ball Z, la batalla de los dioses” en el 2013, y “Dragon Ball Z, la resurrección de Freezer”, en el 2015.


Estás cintas sirvieron para que el 28 de abril del 2015 se anunciara la continuación de la serie, "Dragon Ball Super", cuyos guiones corrían a cargo del mismo Toriyama, mientras que la persona encargada de dibujar el manga fue Toyotaro.


El manga de "Dragon Ball Super" se estrenó el 20 de junio de 2015 en Japón, los guiones corrían a cargo del propio Toriyama, mientras que la persona que lo dibujaba era su aprendiz Toyotaro. Actualmente se encuentra en emisión.


Por su parte el anime se estrenó el 5 de julio del mismo año y estuvo a cargo del estudio de animación Toei Animation y finalizó su emisión el 28 de marzo de 2018 en Japón.

 

Los últimos trabajos en los que estuvo involucrado Toriyama fueron la película "Dragón Ball Super Broly", "Dragon Ball Super Super Heroe" y la adaptación animada de "Sand Land".


Bird Studio dio a conocer que la familia del mangaka celebró un funeral íntimo y con pocos familiares.


“Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros”, especificó la empresa.


Sobre un posible homenaje a Toriyama, el estudio aseguró que aún no se ha decidido realizarlo y en caso de llevarse a cabo se dará aviso a todos sus seguidores y fans.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page