top of page

Muere Proteo; el perro rescatista en Turquía

  • A causa de las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía, Proteo el perro que realizaba labores de búsqueda y rescate, falleció.

Rosario Sánchez


La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció que Proteo, el perro rescatista murió a causa de las "condiciones climatológicas de Turquía".


Principalmente se dió a conocer que Proteo falleció después de un accidente ocurrido durante la búsqueda por la búsqueda de la SEDENA entre los escombros a causa del sismo de 7.8 que azotó a Turquía el pasado 6 de febrero.


Cabe mencionar que, la Defensa Nacional no ha confirmado oficialmente esta versión.


"La causa de la muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecietes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida para salvaguardar al ser humano", mencionó la SEDENA.


Proteo, fue uno de los 10 Canes enviados por parte de la Defensa Nacional, para auxiliar con las labores de ayuda humanitaria en Turquía, esto debido a su alto grado de adiestramiento y actividades de búsqueda y rescate de personas.


Anteriormente, participó en las labores de ayuda humanitaria desplegadas en octubre de 2015 e Guatemala, a causa del deslizamiento de tierra en la colonia Cambray II, de Santa Catarina Pinula; asimismo, en abril fue enviado a Ecuador, después del sismo de 7.8 grados.


De igual manera en septiembre de 2017, apoyo en los labores del Plan DN-III-E en Chiapas, luego de los deslaves ocurridos por las intensas lluvias y el sismo del 19 del mismo mes y año apoyó en la Ciudad de México después del terremoto de 7.1 que destrozó la capital.


En Junio del año pasado apoyó a Oaxaca en las zonas afectadas por el huracán Agatha.


Durante sus actividades en Turquía, ayudó a salvaguardar a una menor de edad y a recuperar 14 cuerpos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page