top of page

Mujeres Atletas De Afganistán No Participarán En JJOO

  • El Comité Olímpico Internacional (COI) es quien invitó a las tres atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024; que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.



A días de que se lleven los nuevos juegos olímpicos en París, muchos países ya tienen a sus atletas para representarlos en sus áreas deportivas. Sin embargo hay países que no estarán en dicho evento deportivo como lo es Afganistán.


El gobierno afgano de los talibanes indicó este lunes a la agencia de noticias AFP que no “reconoce” la participación de tres atletas femeninas, invitadas a los Juegos de París (del 26 de julio al 11 de agosto) por el Comité Olímpico Internacional (COI).




Los atletas afganos que participen en París lo harán con los colores negro-verde-rojo de la antigua bandera del régimen derrocado por los talibanes en verano de 2021, luego de la retirada de las tropas estadunidenses desplegadas en el país asiático.


Desde el regreso de los talibanes al poder hace tres años, han endurecido condiciones de las mujeres afganas prohibiéndoles la práctica deportiva.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page