top of page

Multiversus pierde casi todos sus jugadores en Steam

  • A finales del año pasado se reportó una pérdida de jugadores activos del 37 por ciento y que la pérdida de usuarios seguiría en aumento en la plataforma Steam.

Vladimir Reygadas


El vídeojuego free-to-play de lucha en dos dimensiones desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Games ha perdido al 99% de sus jugadores en Steam desde que fue lanzado el 19 de julio del 2022. Si bien para sus creadores esto representa una muy mala noticia, para la audiencia no debería ser una sorpresa, pues a finales del año pasado se reportó una pérdida de jugadores activos del 37% y que la pérdida de usuarios seguiría en aumento.


Durante su lanzamiento, Multiversus gozó de un enorme éxito con una cifra de 153,000 usuarios en su primer día, cifra superada al día siguiente con 153,433 usuarios. Pero pese a que estos buenos números junto a la hoja de ruta de contenidos hecha por Player First Games estiman una prolongada vida al juego, la realidad ha resultado diferente.


SteamDB reveló que el lunes 13 de este mes el vídeojuego alcanzó la cifra de 986 jugadores simultáneos, representando un descenso del 99,35% de jugadores activos desde su lanzamiento, siendo también la cifra más baja registrada desde su lanzamiento.


Por parte de su versión de Xbox, TrueAchievement, que elabora su propia tabla de jugadores de esta consola analizando un conjunto superior a 2 millones de cuentas, determinó que el título a decaído un 4% respecto a su lanzamiento, estando también muy lejos del top 100 de los juegos con más jugadores de los sistemas de Microsoft.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page