top of page

Narrativa explícita de violencia y erotismo

  • Presentan compilación de cuentos de Eduardo Parra



Fátima Jordan


Con la intención de darle una tarea importante al lector al entregarle estructuras complejas jugando con el lenguaje escrito, el cuentista mexicano Eduardo Parra compartió su enfoque narrativo morboso y explícito que resalta en sus obras.


En el marco de la reedición de la antología de sus cinco libros de cuentos, “Sombras detrás de la venta”, en la editorial Era, Parra compartió su trayectoria en la literatura.


El escritor comenzó a interesarse en el mundo de las letras en su  adolescencia en la preparatoria, en donde leyó un libro que le encargaron a un amigo suyo para hacer un reporte. A partir de ahí, dio inicio a su enamoramiento de la palabrería con los diversos libros que podía encontrar.


Años más tarde, contó, decidió dedicarse a escribir ficción, dando un toque del realismo mexicano a su obra, aderezado con nota roja, pornografía y violencia, con el objetivo de que el lector escarbe más de la realidad. 


Dato curioso del cuentista es que no está interesado en escribir el género de crónica porque, aclaró, “no quiere dar detalles, si no, dar misterio y causar interrogantes”.


“Sombras detrás de la ventana” es una compilación de diversas hazañas en dónde se narra la violencia mexicana con la intención de cimbrar al lector, siendo muy explícito e insensible en su escritura.


Parra ha sido ganador de diversos reconocimientos literarios como el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo. Entre sus obras destacan Los límites de la noche, Tierra de nadie (1999), Nadie los vio salir  2001) y Parábolas del silencio (2006), y de las novelas Nostalgia de la sombra (2002) y Juárez, el rostro de piedra (2008).


“Sombras detrás de la ventana” es una compilación de diversas hazañas en dónde Eduardo Parra narra la violencia mexicana con la intención de cimbrar al lector, siendo muy explícito e insensible en su escritura. FOTOS: Fátima Jordan

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page