top of page

Niega Adán Augusto tener acuerdos con "Alito" Moreno

  • Adán Augusto ha negado rotundamente tener relación alguna con Alejandro Moreno

Daniela Tapia


El secretario de gobernación ha negado rotundamente tener alguna clase de acuerdo con Alejandro Moreno, todo esto, con tal de detener el proceso penal en su contra, pues se le acusa de enriquecimiento ilícito a cambio de la iniciativa que presentó una diputada de su mismo partido, la cual era para prorrogar la presencia de las fuerzas armadas extendidas hasta el año 2028.


“No conozco la iniciativa, luego entonces no puedo influir en algo que no conozco. Que el gobierno federal no es, esos tiempos ya pasaron, pues ni agente del Ministerio Público ni fiscal, pero la investigación en el caso de hechos de probable carácter delictuoso o no, su investigación judicial no corresponde a la esfera del Ejecutivo federal”, comentó.


Además, en una conferencia de prensa, agregó que ya tenía mucho tiempo sin reunirse con “Alito”, que la última vez fue este 1 de septiembre, cuando ambos asistieron a la Cámara de Diputados, y que él fue para entregar el cuarto informe de Gobierno por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Sí, saludé efectivamente a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas”.

Sin embargo, se negó a opinar sobre el anuncio del PRD y PAN, sobre la suspensión del pacto Va por México, “No conozco ese anuncio, entonces luego no opino de algo que no conozco”, puntualizó.


12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page