top of page

¡NOPE!, la nueva cinta de Jordan Peele que retrata el misterio de los aliens

  • ¡Nope! Es una película que vale la pena verla, ya que no es solo una típica película de “Ovnis”.

Israel Alemán


¡Nope! Relata la historia de dos hermanos que residen en un rancho de doma de caballos en California, y en donde son testigos de acontecimientos misteriosos, insólitos y aterradores.


“Echaré sobre ti inmundicias, Te haré despreciable, y haré de ti un espectáculo.” – Nahum 3:6


Si pudiera describir esta cinta en una sola palabra sería “espectáculo”… todo en ella trata de eso, desde los personajes persiguiendo a este “ovni” por motivos diferentes, hasta Hollywood usando y desechando animales y/o personas para sus producciones sin importar los riesgos.


Y es que ésta cinta realiza una crítica hacia la sociedad de hoy en día en el aspecto de que desechamos algo o a alguien cuando ya no nos sirve como medio de entretenimiento.


Ésta cinta no es del género del terror ya que en esencia tiene suspenso y ciencia ficción, pero si te gusta el horror cósmico puede que te interese esta película ya que toma inspiración de las criaturas llamadas “Pólipos volantes” del escritor H.P. Lovecraft en el relato “La sombra fuera del tiempo”.


Algo decepcionante que se nota en la película es que no hay profundización en las vidas de los protagonistas y esto causa un pobre desarrollo de personajes, la película dura más de dos horas y creo que quisieron profundizar más en la pregunta central de la trama: ¿qué es un mal milagro?, ésta pregunta va de la mano con el personaje mejor desarrollo llamado “ Jupe”.


Sin duda ¡Nope¡ no es una película para todos, puede llegar a parecerte lenta por su ritmo o interesante, ya que está cargada de simbolismos; Personalmente la encontré disfrutable y que podría ver varias veces. Lo que más destacaría de la cinta serían sin duda la fotografía de Hoyte van Hoytema (“Interestelar”, “Tenet”, “Her”) , historia y dirección de Jordan Peele.


¡Nope! Es una película que vale la pena verla, ya que no es solo una típica película de “Ovnis”.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page