top of page

NYTT LAND llega a méxico para presentar su nuevo disco “Ritual” en el HDX Circus Bar de la CDMX

  • El cartel lo complementan The Dick of God, Blind Ravens, Shattered Vessels, Okktli y Obesity

Maxime Klaus


La primera edición del Festival Luciferum se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en HDX Circus Bar de la ciudad de México. Y el acto principal del evento será con la banda rusa de dark pagan folk, Nytt Land, que llegará a México por primera vez presentando su más reciente material “Ritual”. Además el evento contará con la participación de grandes bandas de metal nacional como: The Dick of God, Blind Ravens, Shattered Vessels, Okktli y Obesity. Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Boletópolis en https://bit.ly/luciferumfestival22


La banda rusa de folk, Nytt Land, llegará a tierra mexicana por primera vez para dar un par de fechas en la ciudad de México y Monterrey durante el mes de octubre, como preparación para el festival pagano Månefestival que se llevará a cabo el 15 y 16 de ese mismo mes en Cuernavaca. Las fechas elegidas son el 08 de Octubre en el HDX Circus Bar, Ciudad de México y un día después, el 09 de Octubre en Monterrey. “Ritual” es el más reciente álbum de la banda y fue lanzado en agosto del 2021 a través de Napalm Records.


El proyecto de ambient y folk nórdico ruso Nytt Land (quienes recientemente firmaron con Napalm Records) ofrece una experiencia oscura y de otro mundo con su nuevo álbum de estudio "ritual", lanzado apenas el pasado 6 de agosto a través de Napalm Records.


Esta rareza de ocho canciones cuenta historias de dioses y héroes, nacidos hace siglos y conservados en las tradiciones, expresados en una experiencia sónica única que el dúo puede describir mejor como gente oscura chamánica. Ritual lleva sin esfuerzo a los oyentes a un mundo de antigua instrumentación de percusión y tradición vocal. Temáticamente, su trabajo se hace eco de muchas historias de la mitología nórdica y textos históricos como la Edda poética.


Para ingresar al Ritual, el dueto ha revelado sus cautivadoras fuerzas musicales a través de la canción principal del disco. La inquietante instrumentación de percusión y los cánticos vocales meditativos únicos muestran su oscuro folk chamánico en todo su esplendor. La canción viene junto con un video musical hipnotizador que enfatiza la atmósfera única de esta aventura sónica con un fascinante viaje a través de los bosques oscuros y melancólicos de Siberia.


Nytt Land está inspirado en los sonidos de la naturaleza siberiana, y los registros han incluido grabaciones de campo en vivo de llamadas de cuervos y sonidos del bosque. Temáticamente, su trabajo se hace eco de muchas historias de la mitología nórdica y textos históricos como la Edda poética.


La antigua cultura chamánica de la banda es palpable en canciones como "U-Gra", basada en la leyenda de la tribu nativa siberiana conocida como Khanty. Cuenta la historia de los espíritus guardianes de la tierra natal de la tribu, mientras que los cánticos rituales sombríos al comienzo de la canción les piden a los espíritus que sean amables con su gente y los ayuden a conservar sus tierras.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page