top of page

Obtiene México su novena Copa Oro


  • Santiago Giménez se vistió de héroe con el gol que les dio el triunfo



Juan Manuel Monjaras


La Selección Mexicana de fútbol consiguió su novena Copa Oro luego de vencer 1-0 a Panamá en el SoFi Stadium en Inglewood, California.


Los dirigidos por Jaime “Jimmy” Lozano salieron triunfantes gracias a un gol anotado por Santiago Giménez en el minuto 87’ del encuentro.


El partido inició con ambas selecciones dándolo todo por sumar un título a sus vitrinas y brindaron minutos llenos de intensidad, pero a pesar de las ganas no pudieron concretar sus jugadas en un gol.


Lo más cercano fue una anotación anulada a Henry Martín por encontrarse en fuera de lugar con lo que terminó la primera mitad con el marcador 0-0 en el flamante estadio de Los Rams de Los Ángeles.


No fue hasta el minuto 87 cuando Edson Álvarez recuperó un balón en su propia área que le quedó a Orbelín Pineda y este tocó para Santiago Giménez y desde la mitad de la cancha arrancó con un recorte formidable para romper la marcación hasta meterse al área contraria y con determinación remató al poste más lejano para vencer al arquero y poner el único gol del partido.


El “Tri” venía de vencer a Jamaica mientras que los centroamericanos habían dejado en el camino a Estados Unidos. Con el 1-0 el seleccionado nacional obtuvo la victoria para convertirse en campeón de este torneo en la edición 2023.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page