top of page

Organización y control en el manejo de insumos

OFICIO: ALMACENISTA


Miguel Ángel Álvarez


Parte esencial de cualquier negocio mediano o grande es el almacén, ya que de su buen manejo depende mucho el éxito que pueda tener esta actividad económica.


La persona encargada del almacén debe de contar con ciertas habilidades para lograr un efectivo manejo de los productos que se comercializan en el negocio, ya sea este de venta de productos o de bebidas o alimentos.


El almacenista se encarga de recibir la mercancía, organizar, resguardar y suministrar los materiales, equipo, herramienta y producto terminado del negocio en cuestión.


Además, reporta al encargado de compras las mercancías que se perciben dañadas, colabora en la clasificación, codificación y rotulación de los insumos y lleva el control de equipos, materiales y productos que ingresan y egresan del almacén.


El Sistema Informativo CUPP visitó en su lugar de trabajo a Sinuhe Zambrano, un almacenista con varios años de experiencia en un centro de entretenimiento en donde se sirven alimentos y bebidas, para hablarnos de sus retos en su actividad diaria.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page