top of page

¡Orgullo Latino! Ada Limón es nombrada Poetisa Laureada en Estados Unidos


Vía Twitter

Pam Gallsan


Ada Limón, escritora estadounidense de ascendencia mexicana, fue nombrada como “Poeta Laureada de Estados Unidos'', por la Biblioteca del Congreso estadounidense, convirtiéndose en la primera personalidad de ascendencia latina en recibir este cargo.


La responsable de enviar la noticia a la escritora México-estadounidense, fue en voz de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, quien le pidió que sirviera como la poeta laureada consultora número 24 de poesía de la nación, para el periodo 2022-23.


Este cargo se creó en 1937 y, desde entonces, muchos de los poetas más ilustres del país norteamericano, han sido designados para ocuparlo. En el proceso de designación de un poeta laureado, el bibliotecario, en este caso, Carla Hayden, lo consulta con personajes distinguidos como los escritores laureados actuales y del pasado, que incluyen a Philip Levine, Rita Dove, Billy Collins y Tracy K. Smith.


Un poeta laureado está a cargo de componer poemas para acontecimientos del estado y gubernamentales del país, buscando avivar la conciencia nacional y así apreciar y preservar la lectura y escritura de la poesía.


Ada Limón dará inicio su mandato con una lectura de su obra, en el Auditorio Coolidge de la Biblioteca del Congreso en Washington, D.C., el 29 de septiembre, marcando el comienzo de la temporada literaria anual de la biblioteca.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page