top of page

Pachuca campeón del apertura 2022

  • Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el nuevo campeón del fútbol mexicano, tras ganarle este domingo en el estadio Hidalgo 3 vs 1 (Global 8 vs 2) a los Diablos Rojos del Toluca.

Foto: Vía Twitter / Club Pachuca

Christian Hernández


Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el nuevo monarca del fútbol mexicano, después de ganarle a los diablos rojos del Toluca con marcador global de 8 vs 2.


Todo comenzó en punto de las 19:36 hrs en el estadio Hidalgo, el encuentro inició con mucha intensidad, con un Toluca volcado hacia enfrente intentando recortar distancias en el marcador global, tanto que al min.21, Raul “El dedos” López disparo de larga distancia, originando que el balón hiciera un bote raro para el portero Ustari del cual no pudo atajar de buena manera y con esto el Toluca se ponía al frente en el partido, teniendo la esperanza de poder remontar el juego.


El equipo de “Nacho” Ambriz empezó a bajar revoluciones después del gol, esto lo aprovechó muy bien Pachuca y al min.45 el árbitro central marcó un penal para los locales, que posteriormente falló Nico Ibañez por una gran atajada del portero del Toluca, Thiago Volpi. A la jugada siguiente después de un tiro de esquina Victor Guzman le quedó la pelota plena en los linderos del área chica y con un gran disparo de pierna zurda, el mediocampista mexicano obtuvo marcar el descuento del partido.


Para la parte complementaria con unos Diablos Rojos bastante desanimados, el Pachuca con toda la afición bastante emocionada en las tribunas siguió atacando y al min.51, tras una falta en sector de la derecha, Luis Chavez hizo una jugada prefabricada que definió el goleador del torneo Nico Ibañez de pierna derecha, poniendo el 2 vs 1 en el marcador del partido.


Aunado a esto, en el min.77 del partido Adonai Escobedo nuevamente marcó pena máxima para los de Hidalgo, que patio el defensor Gustavo Cabral de buena manera, metiendo un gol más a la cuenta de los locales; con esto el cuadro de Guillermo Almada se coronó campeón del Apertura 2022, obteniendo así su séptima estrella en su escudo.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page