top of page

Pese a cierre radiodifusoras y acoso a sacerdotes en Nicaragua, la Santa Sede mantiene el silencio

  • Protestas masivas en contra del régimen de Daniel Ortega se han presentado en todo el país, el Papa Francisco no ha emitido un comunicado por lo que ocurre en el país

Maxime Klaus


Vive la Iglesia Católica uno de sus momentos más oscuros en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega obligó a todos los medios de comunicación religiosas cerrar, esto se suma a la persecución que viven varios ministros y el exilio de varios religiosos en el país.


Ante esto diversas protestas masivas se han generado en el país.


Ortega es acusado por sus rivales políticos de corrupción y nepotismo, así como de autoritarismo en contra de una las instituciones que más credibilidad generan a la población del país centroamericano.


El gobierno nicaragüense acusa a la Iglesia Católica de albergar “enemigos del estado” así como de crear grupos violentos que buscan desestabilizar al gobierno de Ortega, ante esto la Santa Sede no ha emitido un comunicado oficial por el acoso que reciben varios sacerdotes entre ellos el obispo de Matagalpa.


Desde los incidentes recientes, el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, se abstuvo de hacer algún comentario público sobre la situación en Nicaragua.


Este viernes, el consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos se pronunciará en Washington con un proyecto de resolución que condena el cierre forzado de oenegés, el hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno de Nicaragua.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page