top of page

Pese a expulsión de embajador mexicano en Perú, México mantendrá relaciones: AMLO

  • La familia del expresidente Pedro Castillo llegó a la Ciudad de México este lunes

Redacción


Tras declarar persona non grata y expulsar al embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, el presidente López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tomó la decisión de mantener relaciones con dicho país.


“Necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú”, expresó el mandatario, además lamentó la decisión del país sudamericano de expulsar a Monroy.


Indicó que la embajada continúa en su función y ya se hizo un nuevo nombramiento en la embajada mexicana y celebró que el mayor número de turistas mexicanos ya pudieron salir y se hacen los trámites para que salgan todos los mexicanos que desean hacerlo.


“Los que tienen trabajo o tienen familiares en Perú que sepan que no están solos, que se mantiene la embajada y nosotros vamos a estar muy pendientes”, dijo.


AMLO señaló que el país vive una crisis y que la mejor manera para resolver sus conflictos internos es llamar a elecciones.


“Un gobierno muy cuestionado por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto una salida mediante el diálogo y el método democratico de convocar a elecciones lo más pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política, que como lo hemos dicho afecta al hermano pueblo de Perú”, comentó en su conferencia matutina.


El presidente añadió que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, va a recibir a Pablo Monroy, quien hasta este momento permanece en Lima.


RECIBEN A FAMILIA DE CASTILLO. Se dió a conocer que el lunes llegaron a la capital del país Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, junto a sus dos hijos.


Marcelo Ebrard, canciller, publicó en sus redes sociales la foto de la familia de Castillo con el siguiente mensaje:


“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page