top of page

Pide Rusia a Ucrania cumplir exigencias para "evitar el sufrimiento de la población civil"

  • Alexandr Lukashenko instó a Ucrania a negociar un arreglo con Rusia porque, en caso contrario, "será totalmente destruida"

Agencias


Rusia afirmó hoy que las autoridades de Ucrania pueden normalizar la situación y evitar el sufrimiento de la población civil si acceden a cumplir las exigencias de Moscú, mientras que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, instó a Ucrania a negociar un arreglo con Rusia porque, en caso contrario, será totalmente destruida.


«El Gobierno de Ucrania tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto a los todos los posibles sufrimientos de la población civil», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.


Con esa palabras Peskov contestó a la pregunta de como se correspondían los ataques rusos con misiles de las últimas semanas que han dejado sin luz, calefacción y agua a gran parte de los ucranianos con las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil.


Subrayó que la «operación militar especial» en Ucrania tiene sus objetivos y estos se están cumpliendo.


Las declaraciones de Bielorrusia fueron difundidas por el canal de Telegram Pul Pervogo, que se atribuye al servicio de prensa de Lukashenko. «Hay que parar, hay que poner fin a esto, porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania», dijo el mandatario bielorruso a un grupo de periodistas rusos en los márgenes de la cumbre de la postsoviética Organización de Tratado de Seguridad Colectiva, celebrada en Ereván.


El Ejército de Ucrania, por su parte, cree que Rusia está preparando de forma inminente un «acto de provocación» en territorio bielorruso para involucrar a este país en la guerra, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.


«Los servicios secretos de la Federación Rusa están preparando una provocación en territorio (bielorruso)», señaló el mando militar en un video-comunicado publicado en Facebook y recogido por el medio Ukrainska Pravda.


Los rusos «pueden apuntar a instalaciones de infraestructura crítica, incluida la planta de energía nuclear de Ostrovets», ubicada en el noroeste de Bielorrusia y cercana a la frontera lituana.


(Con información de EFE)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page