Pide Sheinbaum a Embajada de Estados Unidos no talar 119 árboles en reconstrucción de su embajada

Pablo Cortés
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió una revisión del corte de árboles en la construcción de la Embajada de los Estados Unidos.
“Es una sede de la Embajada, por supuesto que hay que dar las facilidades por lo que esto significa, es un plan que tenían desde hace mucho tiempo, que lo están llevando a cabo”, declaró.
La edificación de la embajada se realiza en la colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en 2015 se otorgaron los permisos de la construcción en la que estaban autorizados a talar 115 árboles, de los cuales 30 árboles han sido talados la madrugada del sábado pasado.
A lo cual está contemplado mitigar la tala con la plantación de 394 árboles por parte la embajada estadounidense, repartidos por en la zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.
“También nos interesa el medio ambiente de la Ciudad, nos interesa que no se corten tantos árboles, entonces por eso es la petición a que se revise si realmente es necesario cortarlos, porque están afuera de la construcción, sea por razones de seguridad u otras razones, estoy segura de que parte de la Embajada tienen el mismo objetivo de conservar la naturaleza de la Ciudad y al mismo tiempo permitir que la embajada opere”, agregó Sheinbaum.