top of page

Pide Xóchitl a AMLO ‘sacar manos’ de contienda

  • Se registra ante el INE por la coalición Fuerza y Corazón por México


@XochitlGalvez


SICUPP/STAFF


Xóchitl Gálvez Ruiz se convirtió esta tarde en la candidata oficial de la coalición Fuerza y Corazón por México para el próximo proceso electoral del 2 de junio tras registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Luego de su registro, Gálvez hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no intervenga en las próximas elecciones presidenciales.


“Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, urgió.


La candidata opositora señaló que le preocupaba que el jefe del Ejecutivo sea un mal perdedor.


“Cuando ha perdido una elección señala fraude, y hasta cuando gana, como en 2018, se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo”, señaló Gálvez.


Apremió al INE y al tribunal electoral a vigilar el activismo partidista del Presidente y les solicitó que asuman su responsabilidad histórica “frente a un hombre que olvidó la jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña”.


Para la ceremonia de registro de la opositora se congregaron en el INE varias decenas de invitados y ahí les pidió guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda, y quien se incorporó a su equipo después de abandonar las filas de la 4T.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page