top of page

Plástico Negro En Utensilios De Cocina Podría Ser Un Riesgo para la salud.

  • Estos productos, presentes en dispositivos tecnológicos, podrían contener un material tóxico que se relaciona con enfermedades como el cáncer.


La revista "Chemosphere" publicó un estudio en dónde revelaron una hipótesis que plantea que los utensilios de plástico negro contienen altos niveles de retardantes de llama bromados.


Dichos retardantes son sustancias químicas artificiales que se añaden a los productos para que sean menos inflamables, sin embargo, son bastante preocupantes, debido a que son tóxicos y se han relacionado con enfermedades como el cáncer, alteraciones hormonales, entre otros.



Para corroborar dicha idea, seleccionaron 203 productos de plástico negro, entre los que se encontraban: vajillas, juguetes, utensilios de comida, accesorios para el cabello, entre otros.


Los investigadores encontraron que el 65 por ciento de los productos contenían una mezcla de retardantes de llama. Para evitar posibles enfermedades y consecuencias negativas para el organismo, los investigadores recomiendan reemplazar los utensilios de plástico negro por otros de madera o de acero inoxidable.



Agregaron también que lo mejor es priorizar los productos que no cuentan con plástico, esto con el fin de minimizar la exposición a aditivos dañinos que se encuentran en estos artículos. Además, recomiendan limpiar y ventilar el hogar para eliminar cualquier posible residuo de estos retardantes que hayan podido acumularse en el polvo o en el aire.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page