top of page

Planea AMLO gira por Sudamérica para septiembre de este año

  • El mandatario señaló que recibió la invitación del gobierno chileno y colombiano para visitar sus países

Archivo

Fernanda Montes


El presidente de México, López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que planea hacer una gira por Sudamérica y así poder visitar Argentina, Brasil, Chile y Colombia; se prevé que se realicé en septiembre.


Señaló que fue invitado para visitar la capital chilena el próximo 11 de septiembre, en conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende y que así aprovechará para visitar otros países, agregó que Gustavo Petro, presidente de Colombia, también lo invitó a una reunión.


“Nos ha invitado (Gustavo Petro), estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur que tenemos pendiente porque ya he viajado mucho. He estado cuatro veces en Estados Unidos, una en la ONU y tres en la Casa Blanca en Washington; una con Trump y dos con el presidente Biden y luego en Centroamérica”, comentó.


En Palacio Nacional, el presidente explicó que el mandatario brasileño, Lula da Silva, tiene en su agenda visitar México, pero que no lo ha podido hacer por las protestas y tomas de sedes de gobierno por parte de Bolsonaro.


“Me falta Colombia, tengo que ir Argentina, tengo que ir a Brasil, pero no voy a Brasil hasta que venga el presidente Lula que ahora está ocupado, pero quedó en venir”, comentó.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page