top of page

Podrán seguir construyendo tramos 5 y 6 del Tren Maya, afirma juez de Yucatán

  • Con esto, ahora ya no hay ningún impedimento para que el ejército mexicano pueda iniciar las obras, las cuales son cerca de 520 kilómetros


Daniela Alfaro


Adrián Fernando Novelo Pérez, juez primero de la residencia de Yucatán, negó la suspensión definitiva para la continuación de trabajos de construcción en los tramos cinco sur y seis del Tren Maya.


Dicho juez dijo que la medida cautelar es contra la orden verbal por parte de Fonatur, esto por el desmonte de la selva, la cual se ubica a lo largo del tramo cinco del proyecto “Tren Maya”, y también por la omisión de llevar a cabo dicho procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental contemplado por la ley general de equilibrio Ecológico.


Novelo dijo que no se pudo demostrar que las obras del Tren Maya ocasionarán daños irreversibles al medio ambiente, esto según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual fue aprobada por la Semarnat.


También agregó que para poder tramitar la suspensión definitiva del tramo cinco, no se aplicó la política de impacto y riesgo ambiental por parte de la Semarnat, al mismo tiempo que se omitió implementar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.


Con esto, ahora ya no hay ningún impedimento para que el ejército mexicano pueda iniciar las obras, las cuales son cerca de 520 kilómetros.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page