top of page

Policía china golpea a reportero de la BBC en protestas anti aislamiento de COVID-19

  • El gobienro chino indicó que el reportero nunca se identificó como personal de prensa de la agencia brítanica

Foto: Ed Lawrence

Redacción


Tras las protestas en China para evitar aislamientos, conocida como “Cero Covid”, que se llevó a cabo el día de ayer 27 de noviembre; un periodista perteneciente a la BBC, Ed Lawrence, quien cubría las icónicas protestas, fue golpeado por la policía local.


"La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái", indicó un portavoz de la cadena británica en una declaración escrita enviada a AFP.


"La libertad de prensa y la libertad de manifestación deben respetarse" y "ningún país está exento", reaccionó el ministro británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly.


El portavoz de la BBC afirmó que el grupo público no recibió "ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente liberaron" al periodista "de que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se hubiese contagiado del covid entre la multitud".


"No consideramos que eso sea una explicación creíble", agregó.


Lawrence tuiteó este lunes para agradecer a sus seguidores y agregó que al menos un ciudadano chino "fue detenido tras intentar frenar a la policía que me golpeaba".

El ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó este lunes que Lawrence no se identificó como periodista.


"Basado en lo que sabemos de las autoridades competentes de Shanghái, no se identificó como periodista y no mostró de manera voluntaria su acreditación de prensa", afirmó el vocero del ministerio Zhao Lijian, quien instó a los medios internacionales a "seguir las leyes y regulaciones chinas cuando se encuentran en China".


(EG)


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page