top of page

Policías estatales arremetieron contra un elemento de la Guardia Nacional en Ixtapaluca

  • Elementos policíacos de Ixtapaluca arremetieron contra uniformados de la Guardia Nacional en la México-Puebla tras el percance de dos camiones, donde pereció una mujer y un niño de dos años de edad.

Gregorio Cabrera Olivares


Ixtapaluca, Méx.-En el lugar del siniestro en el que se impactaron de frente dos camiones de carga sobre la carretera federal México-Puebla, en el cual fallecieron una mujer y un niño de dos años de edad, policías municipales de Ixtapaluca acometieron a dos elementos de la Guardia Nacional.


En videos difundidos en redes sociales, se logra ver que los policías de la corporación local avasallan a un miembro de las fuerzas federales, lo tiran al pavimento, y entre varios lo aporrean.


Al fondo de las imágenes, enfrente de una patrulla de la Guardia Nacional, se mira a otro miembro de esa institución que es contorneado por policías municipales, los cuales quieren obligar a que se marche del lugar.


Al sitio arribaron gendarmes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y los polizontes municipales de Ixtapaluca les comentaron que el conflicto se derivó por no ponerse de acuerdo entre los oficiales de las corporaciones para el retiro de tres unidades que participaron en un accidente vehicular, el cual había causado la muerte de dos personas y dejado cuatro heridos.


Después de la zalagarda, los elementos de la Guardia Nacional se retiraron del lugar de los hechos, según el reporte de fuentes de la Policía Estatal. A la zona se presentaron más o menos 50 policías de Ixtapaluca.


La tarde de este martes, un tráiler que acarreaba arena se quedó sin frenos y el conductor no lo pudo controlar, impactando de frente contra otro camión de volteo en el que venían tres personas, una mujer de aproximadamente 30 años de edad y un niño de dos años de edad, los cuales perdieron la vida. El chófer salió lesionado y fue llevado al Hospital de Alta Especialidad.


Una vagoneta de la ruta 36 que transitaba sobre el kilómetro 17 de la carretera federal México-Puebla, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, se estrelló contra los dos camiones colisionados.


Una mujer que vendía jugos sobre esa vialidad fue tocada por uno de los automotores y tuvo lesiones. Seis ambulancias con paramédicos afluyeron al lugar para atender a los heridos.


Los conductores de otros vehículos quedaron atorados mientras se les daban primeros auxilios a los heridos y se retiraba las unidades que participaron en el percance, por lo que también observaron la riña entre los miembros de las dos corporaciones.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page