top of page

Ponen en venta mansión de Freddie Mercury

  • Busca obtener 38 millones de dólares 



Fátima Jordan


Garden Lodge, la última residencia en vida del cantante de Queen,  Freddie Mercury, fue puesta a la venta por más de 38 millones de dólares el miércoles pasado.


La inmobiliaria Knigth Frank estará a cargo de la venta y por cuestiones de privacidad solamente publicarán dos fotografías de la propiedad, que solo podrán ver los interesados en comprarla, con la condición de demostrar que tienen los fondos suficientes.


Tras la muerte de Mercury en 1991, su eterna compañera de vida, Mary Austin, heredó la propiedad ubicada en Kensigston, Londres.


Austin vivió ahí durante tres décadas, sin embargo tomó la decisión de vender la residencia luego de la exitosa subasta llevada a cabo por la casa Sotheby’s en septiembre de 2023.


En el evento, en donde se pusieron a la venta objetos personales del autor de Bohemian Rhapsody se recaudaron más de 50 millones de dólares.


Los ingresos fueron donados al Mercury Phoenix Trust y al Elton Jhon AIDS foundation. Este gesto para honrar la memoria del vocalista destacando su legado tras la lucha contra el VIH/SIDA, enfermedad que le arrebató la vida a los 45 años.


La mansión cuenta con ocho habitaciones, un bar, una biblioteca y un centro de música, entre otras amenidades. Pero lo que resalta de la propiedad son el diseño y los detalles que le imprimió el propio Mercury al habitarla como la pintura color amarillo cítrico en las paredes y espejos art deco que hay en el vestidor de la habitación principal, además del hermoso jardín que conserva y que transmite un ambiente de tranquilad.


Austin estaba junto a la estrella de rock cuando adquirió dicha propiedad. Aseguró que Mercury se enamoró inmediatamente del inmueble por la paz que transmitía el lugar y tomó la decisión de comprarla en ese mismo momento .


“Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”, fueron las palabras que le dijo el cantante, de acuerdo con la mujer.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page