Estas nuevas placas están diseñadas para combatir la clonación de manera significativa.
El Gobierno del Estado de México implementó un nuevo programa de placas que
incorpora 14 nuevas medidas para evitar su falsificación.
Dicho programa fue planeado y ejecutado por la Secretaria de Finanzas del Estado, en conjunto con la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos. Se estima que el número de placas a reemplazar sea considerable para actualizar y modernizar el servicio de los automovilistas particulares.
El trámite es sencillo y los ciudadanos solo deben presentar Identificación oficial vigente (INE), comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), factura o documento que acredite la propiedad del auto y las multas de tránsito y su comprobante de pago (en caso de tenerlas).
El costo de reemplacamiento es de mil 14 pesos para autos compactos, 2 mil 118 pesos para unidades de carga y 775 pesos para motocicletas. La vigencia de las placas brinda cinco años de vigencia a partir de la fecha de expedición.
El objetivo es emitir 3.1 millones de nuevas placas este año, de las cuales somos el 20% están destinadas a motocicletas.
Para este fin, la Secretaría de Finanzas ha renovado su logística e infraestructura para gestionar eficazmente los trámites y brindar atención presencial y virtual a trabajar ves de 150 puntos de expedición en todo el estado.
Entre los puntos más destacables que abarcan las implementaciones que buscan frenar la falsificación y clonación de placas, se añadieron medidas de seguridad que incorporan tecnología invisible a simple vista y la mejora en los sellos, lo cual dificulta su duplicación.
Las placas emitidas desde 2019 no contaban con estás medidas que, además de evitar las mencionadas faltas, también se prevé que aporte avances significativos en la prevención de otros delitos, como el robo o el secuestro. Esto obliga a los conductores con placas anteriores o emitidas en 2019 a renovar sus placas
תגובות