top of page

Presume Rosario Robles que "sale con cara en alto" después de persecución política en su contra

  • En una entrevista realizada por José Cárdenas a la exfuncionaria Robles Berlanga expresa que estuvo a punto de quebrarse por calificar a su caso como un feminicidio político


Foto: EFE

Emanuel Cruz


Después de haber transcurrido dos semanas al salir de la cárcel la ex funcionaria federal, Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Urbano (SEDATU) y Desarrollo Social (SEDESOL), bajo el sexenio del expresidente de México Enrique Peña Nieto.


En entrevista exclusiva con José Cárdenas del medio Radio Fórmula, platica que despues de haber permanecido encerrada tres años en prisión preventiva a consecuencia del caso de la nombrada “Estafa Maestra”, aclaró que es momento para que pueda demostrar su inocencia y así terminar todo este proceso legal.


Por otro lado, debemos subrayar que las investigaciones de la llamada estafa maestra permanecieron estancadas a lo largo de varios meses, por consecuencia a los retrasos qué originó la pandemia de COVID-19, trayendo consigo diferentes versiones de la historia; de tal modo la ex secretaria Robles Berlanga fue acusada por realizar el uso indebido de su servicio en el desvío de más de cinco millones setenta y tres mil pesos sin informarle a su superior.


En vista de ello Robles optó por proceder en el juicio y así defender su inocencia… al salir y cumplir un total de mil ciento un días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CFRSSMA), puntualizó en esta entrevista que califica a su caso como un “feminicidio político” en el cual estuvo muy cerca de “quebrarse” y perder la cordura.


“Pues sí me quebraba muchas veces, sobre todo al principio… dije, yo hasta aquí llegué, tantos años dedicada a luchar por mi país a luchar por las mujeres, me preocupaba mi prestigio y mi reputación; toda esta lucha yo sentía que era como una especie de <<feminicidio político>>”, dijo la exfuncionaria a José Cárdenas.


Por lo tanto, Rosario Robles dejó muy en claro que en este momento lo más importante para ella es poder demostrar su inocencia y así borrar “todo el lodo” que le cayó encima desde agosto de 2019.


Por último y aunado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que el pasado 17 de agosto se le autorizó a Rosario Robles continuar con su juicio bajo libertad, pero como se puede inferir, será bajo las restricciones que impone la Ley en estos casos.


“Afortunadamente yo salgo con la cara en alto, no me traicione a mí misma, a mis principios y a mis ideales; pues yo no traicione absolutamente a nadie y eso es lo que me permite estar con mucha tranquilidad”.


6 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page