top of page

Presume Sheinbaum que nuevos trenes para la Línea 1 del Metro llegan en septiembre

  • Las unidades serán ensambladas en un 65 por ciento en China y el resto en México


Redacción


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en septiembre se prevé la llegada desde China del primero de los 29 trenes para la Línea 1 del Metro, con lo cual se espera una mejora en el servicio que en estos momentos está siendo remodelada.

“Con estas mejoras en la Línea 1 del Metro vamos a cuidar tu seguridad, tu tiempo de descanso, el tiempo en familia, para que lo puedas dedicar al esparcimiento o al estudio. Tendremos una Línea 1 más rápida, más segura, con trenes más frecuente y más cómoda. Estamos enfocados en eso”, añadió la mandataria en un video publicado en sus redes sociales. Sheinbaum Pardo resaltó que con el objetivo de generar empleos en México se llegó a un acuerdo, para que los siguientes 28 trenes sean fabricados en un 65 por ciento en el país oriental y 35 por ciento en una planta que se va a instalar en el estado de Querétaro.

“Serán los trenes de Metro más modernos del país, contarán con nueve vagones y van a tener una capacidad de 2 mil 252 usuarios, los actuales tienen una capacidad para mil 500 personas", agregó.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page