top of page

Presunta discriminación en vuelo de Aeroméxico desata debate en redes sociales

  • La empresa señaló que la razón por la cual se obligó a bajar a una familia proveniente de Oaxaca, fue por que no traía cubrebocas

Maxime Klaus


Las redes sociales en el país armaron todo un escándalo luego de que se denunciaran presuntos actos de discriminación por parte de Aereomexico; a través de un video en el cual se observa a trabajadores con chalecos amarillos ordenarle a una família proveniente de Oaxaca descender del avión.


Ante la solicitud se escucha a los pasajeros cuestionar el “¿por qué?” de esta. decisión. Según relatan pasajeros en redes sociales, la familia pertenece a un pueblo originario y al parecer esto provocó la decisión de obligarlos a dejar la aeronave. Sin embargo en un video que circula no se logra escuchar cuál fue la verdadera razón.



Aereoméxico comentó que en el vuelo AM2136 del 15 de Agosto, que cubría la ruta México - Oaxaca, a bordo estaba una pareja que se negó a acatar el uso obligatorio del cubrebocas durante el vuelo; usando un lenguaje agrediendo verbal y físicamente al personal del vuelo.


Debido a esto, se solicitó a las autoridades retirar a los agresores, con sus acompañantes, del transporte. En un comunicado, la aerolínea expresó que no toleran actos de discriminación, ni tampoco la violación de las normas de seguridad, que son para proteger a los clientes y tripulaciones; negando así las acusaciones hechas en redes.


Ante esto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page