top of page

Presunto “sicario” responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva es capturado.

El día 12 de Enero del presente año, Héctor Eduardo “N”, alias ‘El Bart’, fue detenido en Michoacán, gracias a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Según la SSC, se pudo establecer que varios de los presuntos participantes en el ataque se trasladaron al estado de Michoacán para evitar ser detenidos y luego regresaron a la Ciudad de México, permaneciendo únicamente en aquella entidad federativa Héctor Eduardo.


Además, la institución determinó que luego de examinar las cámaras de vigilancia del C5 pudieron observar que a las 22:44 “El Bart’, bajo de un auto gris y cruzó a avenida Universidad para después abordar como copiloto la motocicleta color negro con naranja que conducía por otro sujeto.

Y cuando el periodista abandonaba las instalaciones del medio de comunicación, la motocicleta procedió a seguir su vehículo, además de apreciar a un vehículo negro estar siempre adelante del vehículo del periodista.


Ya más adelante, el vehículo negro bajaba la velocidad, para “acorralar” al comunicador para que pudiera ser interceptada por la motocicleta y Justo a las 23:10 Héctor Eduardo “N”, alias “Bart” comenzó a disparar al periodista.


Según informa Omar Hamid García Harfuch, cuando tuvo la conferencia con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la Fiscal General de la capital, Ernestina Godoy, hasta ese momento solo se tenían 11 detenidos y 12 cateos simultáneos.


Pero claro, Justo el día de ayer, se hicieron dos cateos más aunado a cinco detenciones, incluyendo la de “el Bart” por el delito de robo calificado, ilícito que no está relacionada directamente con la agresión.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page