top of page

Presuntos responsables en el atentado de Ciro Gómez Leyva son detenidos

  • Al menos 12 personas que posiblemente están vinculadas con el atentado, han sido detenidas y se encuentran en la Fiscalía General de la CDMX.

Rosario Sánchez


La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que detuvieron a 12 personas que posiblemente están vinculadas con el grupo criminal responsable del intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva.


De acuerdo con la información que compartió la Fiscalía de la ciudad el viernes a través de redes sociales, se realizaron 12 cateos en los cuales se detuvo a 11 personas, “mientras uno continúa en audiencia para definir su situación jurídica”. Los presuntos sospechosos aún se encuentran en detención preventiva.


“Alguien me quiso matar anoche” el periodista Ciro Gómez Leyva da detalles sobre el atentado en su contra.


Un día antes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter publicó que el presunto responsable de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva había sido detenido.


La persona implicada ya habría sido capturada en el estado de Michoacán en un operativo conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado” comentó Sheimbaun en Twitter. Las autoridades no han brindado más detalles al respecto sobre la detención.


El pasado 15 de diciembre de 2022, el periodista sufrió un intento de homicidio al salir de la televisora en la que trabaja en la Ciudad de México.


Indicó Gómez Leyva, que el ataque lo llevaron a cabo dos personas en una motocicleta, de las cuales al menos una de ellas disparó contra el parabrisas de su automóvil. En su momento, las autoridades confirmaron que investigaban el hecho como “tentativa de homicidio”.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page