top of page

PRI en el Senado buscará impugnar administración de la Sedena en la Guardia Nacional

  • Claudia Anaya, senadora del PRI, rechaza totalmente que diputados en su partido aprobaran la iniciativa de AMLO.

Carlos Ugalde.


Un grupo de senadores, del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al enterarse que en San Lázaro la Guardia Nacional pasa de ser un mando civil a uno militar.


La senadora, Claudia Anaya, quien pertenece al PRI y de igual manera está encargada de impugnar la idea sobre la Guardia Nacional junto con otros senadores que pedirán a la misma corte los tome en cuenta los perniciosos que se implicarán.


“Nosotros pediremos esta suspensión provisional, que se ha hecho. Se hizo en la ley de salarios máximos y esto de austeridad republicana; ahí la Corte metió la suspensión mientras resolvían de fondo. Y al final resolvieron que era inconstitucional”, señaló la senadora.


La priísta agregó que hoy en día la SCJN tiene el poder para poder suspender la reforma de ley que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y que se aprobó con mayoría de Morena.


“Hoy día la Corte tiene esa herramienta que permite suspender el que la Sedena absorba a la Guardia Nacional en lo que se resuelve de fondo”, precisó la senadora priista”, explicó Claudia Anaya.

APROBACIÓN. El lunes pasado fue aprobada en lo general que la Guardia Nacional pasara a ser administrada por la SEDENA, y ayer el PRI propuso aumentar la estadía del ejército en las calles hasta 2029.


Diputados del PAN y PRD acusaron al PRI de ceder ante las propuestas de Morena lo que podría indicar la fractura definitiva de la alianza VA por México.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page