El ejército asume el poder y anuncia la formación de un Gobierno interino después de que la veterana líder haya renunciado y abandonado la nación asiática
La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, salió de su país este lunes tras las revueltas que iniciaron desde el pasado 19 de julio y han cobrado más de 300 muertos.
Las protestas estudiantiles comenzaron para exigir el fin de unas cuotas al empleo público que consieran discriminatorias en uno de los países más pobres del mundo, pero acabaron exigiendo la dimisión de Hasina y de su Gobierno tras la muerte de los manifestantes.
Hasina hizo comentarios despectivos sobre los manifestantes, lo que provocó una indignación de los protestantes, dando como respuesta, actos violentos hacia las fuerzas de seguridad.
La respuesta del gobierno a los disturbios, parcialmente dio seguimiento a estas demandas, pero está intensificación, hizo que se utilizara munición real contra los manifestantes. Medios de comunicación han dicho que hubo bajas, con más de cien muertos en los registros.
Informes han dicho que actualmente se fue a la India, después de que irrumpieran en su residencia.
コメント