top of page

Publican restauración del Palacio de Medicina

  • Coordina y edita libro Silvia Sánchez, maestra del CUPP 



Fátima Jordan


Con el propósito de dar a conocer la historia del antiguo Palacio de la Inquisición y mostrar los trabajos de recuperación de lo que hoy en día es el Palacio de Medicina, fue presentado el libro “La Restauración de las Cárceles de la Perpetua“, en donde se muestra con detalle gráfico y explicativo la rehabilitación arquitectónica de dicho recinto.


La obra, que fue presentada el pasado viernes en el marco de la 45 edición de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería (FILPM), contó con la coordinación del Doctor Xavier Cortés Rocha y de la maestra Coral Ordóñez Nischli.


Asimismo, la maestra Silvia Sánchez Flores, integrante de la planta docente del Centro Universitario de Periodismo y Comunicación (CUPP), fue la encargada de la edición de este proyecto a través de la corrección de estilo de los manuscritos de los autores y de la gestión de imágenes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Además, la docente tuvo a su cargo la elaboración del texto del forro del libro, la selección de las fotografías para páginas completas y supervisó la impresión y encuadernación de la obra.


Actualmente, Sánchez Flores ofrece asesorías de proyectos de tesis a los alumnos egresados del CUPP y se desempeña como correctora de estilo y editora en la coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En la confección de “La Restauración de las Cárceles de la Perpetua“ también participó un equipo multidisciplinario de la UNAM para narrar a lo largo de sus cuatro capítulos un romance al plasmar los procesos de recuperación del recinto.


En el primer capítulo se abordan los antecedentes históricos del proyecto de edificación y detalles de su diseño arquitectónico. En el segundo, se da énfasis a las transformaciones que ha presentado el inmueble a través de un panorama histórico del funcionamiento del edificio.


En la tercera parte, se aborda de lleno el tema de la restauración y tratamientos arquitectónicos que se le han dado al palacio, y en el último capítulo, se ofrece al lector una lista de espacios y actividades de los que goza hoy en día como museo.


Durante la presentación del libro en la FILMP, los ponentes reconocieron y agradecieron las labores llevadas a cabo de los integrantes de las carreras de arquitectura, diseño e historia a favor de la rehabilitación histórica del palacio.


“La Restauración de las Cárceles de la Perpetua“ fue presentada el pasado viernes en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería. Silvia Sánchez (der.), maestra del CUPP, fue la encargada de la edición de este proyecto. FOTOS: Fátima Jordan

75 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page