top of page

Putin y Xi Jinping se reúnen para discutir situación en Ucrania, crece alianza entre los dos países


  • Es la primera vez que el mandatario chino salió por primera vez del país después de la pandemia.

Axel Olmos


El presidente rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión con Xi Jinping, presidente de

China, en Uzbekistán donde reafirmaron su alianza política y militar, así mismo el mandatario del gigante asiatico reafirmó su posición a favor de los rusos en el conflicto con Ucrania.


“Tengo un buen agrado de amistad con los chinos ya que con ellos tengo un equilibrio y más cuando se trata de la crisis de Ucrania”, comentó Putin.


Esta ha sido la primera vez que se reúnen desde la invasión a Ucrania, lo que llevó a cabo el mayor conflicto entre Moscú y Occidente desde la guerra fría.


Para Jinping es la primera vez que sale de su país desde que empezó la pandemia de COVID-19, en su reunión con Putin en la antigua ciudad de Samarcanda la cual es conocida como la antigua Ruta de la seda de Uzbekistán donde asistirán a una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).


Putin agradeció al presidente de China por el apoyo y su amistad, después de que Estados Unidos fracasara en los intentos de crear un mundo unipolar, Xi mostró dudas y preocupaciones sobre la situación de Ucrania, pero el líder chino quedó muy tranquilo, a la respuesta del mandatario de Rusia


Los comentarios se expusieron días después de una derrota de fuerzas ucranianas en el noroeste del país.


“Valoramos mucho la posición equilibrada de nuestros amigos chinos cuando se trata de la crisis de Ucrania”, dijo Putin a Xi.


“Entendemos sus preguntas y preocupaciones sobre esto. Durante la reunión de hoy, por supuesto, explicaremos nuestra posición“, respondió.


0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page