top of page

Qatar donará a Turquía y Siria 10 mil casas móviles que fueron utilizadas en el Mundial de Fútbol


  • Tras el devastador terremoto ocurrido en Turquía y Siria la semana pasada, Qatar se ha pronunciado donando 10 mil casas móviles que fueron utilizadas para el Mundial de Fútbol el año pasado.



Erick García


El país del medio oriente, Qatar. Enviará 10 mil cabañas y casas que fueron utilizadas durante el Mundial de Fútbol, con el fin de alojar a los sobrevivientes tras el terremoto en Turquía, informaron las autoridades.


Tras el terremoto sucedido en Turquía y Siria, que fue de 7.8 y 7.5 en magnitud. Más de 35 mil personas han fallecido y aún se prevé que pueda aumentar el saldo, a medida que los equipos de búsqueda y rescate siguen removiendo escombros.


Decenas de miles de edificios se derrumbaron o sufrieron daños graves, a lo cual millones de personas han quedado varadas en la calle. Luego de saturarse los refugios en los días siguientes de lo sucedido, mucha gente tuvo que dormir a la intemperie con un clima devastador lluvioso.


Qatar y algunos países del Golfo Pérsico se han sumado a la campaña global para enviar apoyo en la región por medio de rescatistas. Se especula que Emiratos Árabes han prometido 100 millones de dólares.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para ayuda humanitaria.


Además, se han recolectado víveres en la embajada de Turquía; enviarán 95 toneladas, y entre ellos son 21.1 toneladas de Sardina, para alimentar y abrigar a los sobrevivientes.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page