top of page

Quehacer periodístico: anécdotas y experiencias

  • Semana de la Comunicación en el CUPP


Iván Vargas


En el tercer día de la Semana de la Comunicación, el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP), recibió al periodista Saúl Santana, quien es Doctor en Ciencias Forenses por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Nayarit, cuenta con una Maestría en Comunicación Política por la Universidad Simón Bolívar y tiene la licenciatura en Comunicación por la UAM-Xochimilco.


Actualmente colabora con Lord Molécula y es Reportero-Cronista Web acreditado en la Presidencia de la República para cubrir la “Conferencia mañanera” para “La Meta del planeta”. Patrocinado por Casa Tibet también ha viajado a las islas Galápagos, Tailandia, Laos y Vietnam. Ha trabajado también en el Canal Mexiquense, TV Azteca y Televisa.


Con la intención de ampliar y conocer de primera mano los pormenores de su labor, Santana nos habló de las vicisitudes y retos que afronta un periodista profesional en campo así como también nos dio su opinión en temas puntuales como la teoría y práctica del entrevistador, el camarógrafo y todos los integrantes de un equipo televisivo.


Platicamos con él sobre su amplia experiencia en esta labor y su forma personal de trabajar. Nos compartió algunas de sus anécdotas con personajes del medio cómo Ricardo Rocha, Loret de Mola o las coberturas que ha llevado a cabo como el concierto de Marylin Manson o su colaboración con Discovery Channel.


Asimismo, profundizó en los peligros a los que se ha enfrentado a lo largo de su trayectoria, particularmente la vez en que sufrió un ataque de bomba en Chiapas.

Los alumnos del Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP) recibieron al periodista Saúl Santana en el marco de la Semana de la Comunicación. Fotos: Iván Vargas

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page