top of page

¿Quién es quién en el nuevo tráiler de Black Adam?

Actualizado: 10 sept 2022

Israel Alemán


El último tráiler de la cinta protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson ha llegado aquí y tenemos nuevos vistazos a los personajes de “Dr. Fate” interpretado por Pierce Brosnan , “Hawkman” interpretado por Aldis Hodge , “Cyclone” interpretada por Quintessa Swindell y “Atom Smasher” interpretado por Noah Centineo, pero no solo eso sino que también nos sorprendió ver a la mismísima “Amanda Waller” interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis y al villano de la cinta, “SABBAC”, interpretado por Marwan Kenzari.


  • Pero… ¿Quiénes son estos personajes? Y ¿qué es la “Justice Society of America” (Sociedad de justicia de América)?


Comencemos con la JSA (Justice Society of America):

Fue el primer equipo de superhéroes en la historia, La JSA fue creada por el editor Sheldon Mayer y el escritor Gardner Fox en 1940, así es, más antiguo que la liga de la justicia o los x-men.


A lo largo de los años el equipo ha tenido entre sus filas a personajes como Doctor Fate, Flash, Green Lantern, Hawkman, Batman, Superman, Wonder Woman, entre otros. Su historia de origen es sencilla, el presidente Franklin D. Roosevelt encargó a Flash y Green Lantern quitarle a Hitler una poderosa arma llamada “la Lanza del Destino”. Doctor Fate, Atom, Hourman, Spectre, también formaban parte de la historia y gracias a ésta aventura el presidente les sugirió unir fuerzas y así decidieron llamarse “La sociedad de justicia de América”.













Cyclone:


Su nombre es Maxine Hunkel y es la nieta de “Red Tornado” o “Tornado Rojo” original, fue creada por Mark Waid, Alex Ross, Geoff Johns y Dale Eaglesham en 2006.





Maxine además de ser alegre y muy inteligente ama las obras de L. Frank Baum, en particular, las novelas del El mago de Oz (y si pones atención veras un easter egg en el tráiler) , a los 6 años de edad, Maxine fue secuestrada por el profesor T. O. Morrow, un científico que la infectó con unos "nanobytes", que le causaron una mutación en sus células y que le otorgaron sus poderes más tarde.


Algunas de sus habilidades son: Manipulación del viento, control de vuelo y ondas sonoras.





Hawkman


Este personaje es algo complejo ya que aun no estamos seguros de cómo lo manejan en la película, ya que “Hawkman” o “El hombre halcón” ha tenido varias encarnaciones pero enfoquémonos en la que más ha destacado…Carter Hall.


Su primera aparición fue en 1940 Creado por Gardner Fox y Dennis

Neville y su historia de origen trata sobre como el Príncipe Khufu del antiguo Egipto (después conocido como hawkman) y su esposa Chay-Ara fueron asesinados por el sacerdote Hath-Set.


Esto desató un juramento por parte del príncipe, siempre reencarnar junto a su esposa, pero también reencarnaría el sacerdote, repitiendo la misma historia por siempre, mientras que el príncipe y su esposa estarían destinados a enamorarse en todas sus reencarnaciones, el sacerdote siempre buscaría la forma de matarlos.


Después de su muerte tuvo varias encarnaciones, pero fue en 1940 cuando apareció Carter Hall, un arqueólogo que después de recuperar los recuerdos de su primera y principios de la vida en Egipto, utiliza el nombre halcón del dios egipcio Horus para inspirarse como el Hawkman original y claro, también apareció su amor .


Chay-Ara que reencarnó como la arqueóloga Shiera Sanders. Después los dos se conocieron y casaron, ella se convirtió en HawkGirl (chica halcón).


Algunos de sus poderes incluyen una visión y audición avanzada, respirar bajo el agua, vuelo, reencarnación capaz de recordar todas las experiencias de sus vidas pasadas además de que gracias al “metal nth”, puede poseer varias armas creadas por este material.


Atom Smasher


Ojo, no confundirlo con “Captain Atom” o “Atom”, son completamente diferentes el uno con el otro. Albert Rothstein es considerado en los comics como alguien confiable pero inseguro y un superhéroe que ha tenido varios nombres como “Nuklon” y “Atom-Smasher” .


Como “Nuklon” apareció por primera vez en 1983 y como “AS” en 1999, creado por Roy Thomas y Jerry Ordway, y su historia de origen se remonta a su abuelo, el villano conocido como “Cycolotron” de quien heredó sus poderes y gracias a esto pudo combatir el crimen primero como “Nuklon” y luego como “Atom Smasher”.

Algunas de las curiosidades más importantes del personaje es que llegó a ser muy cercano a Black Adam y juntos abandonaron la JSA luego de que el villano “kobra” (asesino de la madre de Albert) fuera liberado.


Ambos se ayudaron mutuamente, mientras que Black Adam mató al villano “Kobra”, Albert asesinó al presidente dictatorial de Khandaq, el país natal de Black Adam, luego de que es asesinado por “Spectre” y revivido por Black Adam, es juzgado por sus acciones en Khandaq y fue llevado a la cárcel… pero esa, es otra historia que ocasionó la tercera guerra mundial en el universo DC.


Algunas de sus habilidades son la dispersión atómica, aumento de masa, fuerza sobrehumana, resistencia y velocidad avanzadas, intangibilidad y durabilidad.


Dr. Fate


Ahora toca hablar del miembro más fuerte de la JSA y uno de los más poderosos en todo el universo DC, “Dr. Fate” no es alguien sino más bien algo,es la magia en si, es un legado de sucesores héroes que han portado el manto, amuleto de Anubis, Capa del Destino y Casco del Destino.


Y al igual que Hawkman, ha tenido varias versiones pero nos enfocaremos en el original y en el cual el actor Pierce Brosnan interpretara:

Apareció por primera vez en 1940 y su historia de origen es que Kent Nelson junto a su padre exploraban el Valle de Ur en Mesopotamia cuando descubrieron una pirámide subterránea y en ella se encontraba Nabu (un antiguo inmortal del planeta Cilia que había estado en animación suspendida durante miles de años).


Al morir su padre (situación creada por Nabu para conseguir un nuevo portador) Kent Serviría como agente de los Señores del Orden en su batalla contra los Señores del Caos.


Algunos de sus poderes son el empoderamiento divino, telequinesis, vuelo, invulnerabilidad, fuerza sobrehumana, magia fotoquinesis, teletransportación, ver el destino de todos y el futuro, crear ilusiones, hipnosis, crear campos de fuerza, leer mentes, crear forma astral, viajar a través del tiempo y dimensiones e incluso manipular la materia a nivel molecular, intangibilidad, velocidad aumentada, inmortalidad, manipulación del tiempo, tamaño, regeneración y la lista sigue y sigue…


SABBAC


Ahora hablemos del villano “SABBAC”, un demonio en toda la expresión de la palabra, fue creado por Otto Binder y Al Carreno , apareciendo por primera vez en 1943.


Aunque han existido dos “SABBAC”, se entiende que Ishmael Gregor será llevado a la pantalla grande este 21 de Octubre de la mano del actor Marwan Kenzari (Aladdin). La historia de este temible villano es sencilla, era jefe de la mafia que consigue matar al primer “SABBAC” (Timothy Karnes) tras realizar un ritual demoníaco y así tener sus poderes.


Algunos de sus poderes provienen de su mismo nombre, Sabbac dice su nombre y recibe la fuerza de Satanás , Aym , Belial , Beelzebub , Asmodeus y Crateis. Además de empoderamiento demoníaco, transformación, curación acelerada, invulnerabilidad, agilidad sobrehumana, reflejos sobrehumanos, velocidad sobrehumana, resistencia sobrehumana, fuerza sobrehumana, vuelo y explosión térmica.







Black Adam


Por último pero no menos importante tenemos a “Black Adam”, inicialmente un supervillano y, a veces, un antihéroe creado originalmente como la contraparte mala del “Capitán Marvel” , ahora conocido como “Shazam” .


Su primera aparición fue en 1945 creado por Otto Binder y Clarence Charles Beckes y desde entonces no ha dejado de expandirse su mundo, teniendo su propia familia conformada por sus amada Isis y su hermano Osiris y su historia es trágica.


Teth – Adam fue un esclavo en Khandaq en el antiguo Egipto, donde los dictadores mataron en su totalidad a su familia, recibió los poderes del Mago Shazam. Sin embargo, fue encarcelado durante milenios por el Mago después de que abusara de sus poderes ( aunque creo que en la cinta cambiarán esto).

Sin duda, este personaje también es uno de los más complejos, incluso causando la tercera guerra mundial en el universo DC, pero además cuenta con grandes poderes y es que si Black Adam grita ¡Shazam¡ tendrá los poderes de dioses egipcios como la resistencia de Shu, la fuerza de Hershef, fuerza de Amón, sabiduría de Zehuti (Thoth), velocidad de Horus y el coraje de Menthu.


Pero no solo eso sino que también cuenta con Autosuficiencia, magia , reflejos, vuelo, etc.


Black Adam será una película llena de poder y acción ¿estas emocionad@ por el filme? Te dejamos el tráiler aquí abajo:





70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page