top of page

“Quiero mostrar a una mujer fuerte para el público”, Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!

  • Lo Blondo nos cuenta cómo fue abrirse paso en la industria musical, las dificultades de poder posicionarse y cómo llegar a los escenarios siendo ella misma.

Fotos de @underonemx y @stilohoms. Vía Instagram Hello Seahorse!

Pam Gallsan


Denise Gutiérrez, mejor conocida como Lo Blondo, vocalista de Hello Seahorse!, nos expresa en entrevista sus inicios en la música, el apoyo familiar que recibió desde niña para cumplir sus sueños y las barreras que ha quitado de enfrente para abrirse paso en la industria musical y cómo también ha trabajado para que más mujeres se incluyan a trabajar por generar nuevo ritmos.


¿Cuál fue tu primer contacto en el mundo musical?

  • Mi papá es muy musical, mi mamá siempre cantó en el coro de la iglesia, entonces me meten al coro de la escuela a cantar, tenía como 6 años, me hicieron cantar las mañanitas y desde entonces he cantado, ahí fue mi primer contacto con la música.

¿Qué es el canto para Denise Gutiérrez?

  • El canto es este instrumento portátil que está contigo siempre, no necesitas más que tú y tu voz, en los actos más comunes de la vida está el canto. Desde muy niña perdí el miedo a cantar ante el público y me inventaba historias para cantar, donde me escapaba de los momentos reales que me afectaba en ese momento, entonces el canto lo es todo.

¿Cómo entras a la industria musical?

  • Era muy infeliz en la preparatoria, no me sentía cómoda con la gente que convivía y me salí de esta escuela el Liceo Francés, entré a otra escuela donde ya no estaba en el coro, perdí esta conexión con el canto y al poco tiempo busqué con quien hacer una banda que es ahora Hello Seahorse!

Foto vía Twitter

¿Cómo es ser la única mujer de tu Banda y como describes a la industria para las mujeres?

  • Al principio no lo veía como tal, tengo que ser muy sincera que no hace mucho tiempo me empecé a dar cuenta de las dinámicas, aunque hay más apertura para las mujeres en la música, las mujeres tenemos que trabajar tres veces más, en el ámbito de la música específicamente tenemos que profesionalizarse más que los hombres.

Por ejemplo si nos subimos a un escenario borrachas, no nos bajan de alcohólicas, si un hombre lo hace se le aplaude y se es como; ¡Ah es el Rockstar!.


Entonces las mujeres tenemos que perfeccionarnos más, yo sé que mucha gente en la industria musical tanto hombres como mujeres son profesionales y todo, pero sí creo que la historia de las mujeres es muy distinta a la de los hombres.


¿Cuál crees que es el impacto que generas en tu público?

  • A veces no estás consciente de esto, no te das cuenta de cuánto puedes influir en una persona, yo viví una anorexia hace unos años creces consumiendo lo que te dicen en la tele , en el radio, en las familias, hasta en la escuela, entonces tú vas creciendo con toda esa carga, y a mi toda esa carga emocional se convirtió en una anorexia, a veces pienso ¿Cómo llegué ahí?.

Porque claramente cuando yo me mostré en una anorexia, tuve un impacto en la gente, un impacto probablemente negativo en la gente , es me duele mucho, haber mandado un mensaje erróneo a la gente y hoy en día busco compartir otro mensaje de fuerza, al final aprendes de lo que vives, pero ahora quiero mostrar quien soy, quiero mostrar una mujer fuerte que además a aguantado todos los madrazos y eso compartirlo con la gente, quien me escuche o escuche mis mensajes sienta esa fuerza y puedan también superar cosas que les hayan pasado


¿Cómo defines el éxito que has tenido como mujer en la Industria?

  • La idea del éxito es algo que siento que es inalcanzable, es como un globo que lo agarras y se te esfuma, como que quieres agarrar las nubes y se te van entre los dedos, que el día que tú llegas a tu idea del éxito, tu objetivo, vas a ver que llegaste ahí, vas a ver la siguiente montaña y vas a decir :¡Quiero llegar allá!.

En el caso por ejemplo de las mujeres, que todavía hoy, parece que cuando cumples 40, 50 por ejemplo de en Rock, ya eres desechable, en muchos ámbitos del Arte , las personas somos desechables a partir de cierta edad, entonces creo yo que esos conceptos son erróneos y podemos aspirar a más, por ejemplo en el caso del canto que tu voz dure hasta que te deshagas.

Fotos de @underonemx y @stilohoms. Vía Instagram Hello Seahorse!

¿Qué defines a este país de manera artística?

  • El México que a mí me gustaría ver , sería un México no violento, un México en el que las mujeres podamos salir a caminar o regresar a nuestras casas sin temor a que algo nos pase, un México donde la Música sea necesidad absoluta, el Arte siempre está en los últimos lugares de las necesidades y yo creo que es todo lo contrario, la expresión Artística la necesitamos todos todo el tiempo , y más la Música que es lo que más consumimos en todas partes, en la cocina , en el tráfico. México es un país que lo tiene todo.

Actualmente su banda, Hello Seahorse! se encuentra de gira por norteamérica y finalizarán sus conciertos en la Ciudad de México donde ya tienen fechas con Sold Out, a continuación te dejamos uno de sus videos musicales y visita su página web y redes sociales para más información sobre boletos y fechas.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page