top of page

Reúne a miles de personas eclipse solar anular

Actualizado: 14 oct 2023

  • La luna se alineó entre el sol y la tierra formando el “anillo de fuego”



Fátima Jordan


Miles de personas a lo largo de todo el territorio nacional pudieron apreciar el fenómeno astronómico más esperado del año: el eclipse solar anular, también conocido como “anillo de fuego”.


El fenómeno astronómico comenzó a partir de las 9:36 de la mañana cuando se pudo observar que el sol comenzó a taparse poco a poco hasta que alrededor de las 11:00 horas alcanzó su cenit y se pudo apreciar el efecto “anillo de fuego” para concluir a la 13:00 horas.


En la capital del país, el eclipse se pudo observar de manera parcial, sin embargo en lugares como Yucatán y Quintana Roo se pudo ver por completo.


En la Ciudad de México, a pesar de que el cielo estuvo nublado la gente no se desanimó y se reunió para ver el fenómeno en lugares como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el planetario Luis Enrique Erro de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), en las islas universitarias ubicadas en CU y en el Ángel de la Independencia.


Gracias a las redes sociales y a medios de comunicación, las personas que no tenían visores y lentes protectores adecuados, tuvieron la oportunidad de ver este evento por medio de transmisiones en vivo.


Lo anterior fue recomendado debido a las precauciones necesarias que se debían de tomar, ya que si se observaba directamente al sol en este proceso del fenómeno podría causar una afectación a los ojos.


El próximo eclipse se espera en 2024, cuando podremos ver este fenómeno astronómico una vez más y en la Ciudad de México se podrá apreciar de manera total.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page