top of page

Recaban ayuda para damnificados de “Otis”

  • Lanza Bahidorá llamado para donar víveres para el pueblo de Acapulco


Alberto Alcaraz


Luego de que el pasado 25 de octubre el huracán Otis azotó el puerto de Acapulco y sus inmediaciones dejando 27 personas muertas, una estela de destrucción y daños por cerca de 15 mil millones de dólares, la ayuda y solidaridad del pueblo de México ha comenzado a fluir.


En este contexto, los organizadores del festival Bahidorá, que cada año se celebra en Morelos, lanzaron un llamado a la población en general para recolectar insumos que puedan ser enviados directamente a los damnificados en las zonas más afectadas.

A través de sus redes sociales publicaron un mensaje para el público en general, en dónde solicitan apoyo para los afectados de Otis en Guerrero.


Los interesados podrán contribuir con agua embotellada, cobijas, pañales, botiquines de primeros auxilios, ropa en buen estado, toallas femeninas, entre otros insumos.


Las donaciones podrán ser entregadas en la calle de Dr. Carmona y Valle 147, colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de 8 de la mañana a 20:00 horas este sábado 28 y domingo 29 de octubre.


El festival Bahidorá se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de febrero, en las Estacas de Morelos, para celebrar su 12 edición presentando a grupos como África Express, Tainy, Rosa Pistola y muchos más.


Además de esta colecta, dependencias públicas, organizaciones no gubernamentales y privadas también se han puesto de acuerdo para recolectar apoyos en diversas direcciones.


La Armada de México habilitó cuatro centros de acopio en sus instalaciones ubicadas entre Coyoacán e Iztapalapa. La Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también reciben apoyos.


Las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan instalaron carpas para recibir insumos y enviarlos a los damnificados.


La Presidencia de la República anunció hoy que a partir de este fin de semana se realizará un censo “casa por casa” en las zonas afectadas de Acapulco y las poblaciones aledañas para ayudar a las familias que resultaron afectadas.


Precisó que mil promotores de la Secretaría de Bienestar ya se encuentran en el puerto para comenzar a recorrer las calles y entregar, de manera directa y sin intermediarios, apoyo a la población.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page