top of page

Reino Unido dice adiós a la reina Isabel II

  • El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia oficial donde fue despedida la monarca, asistieron alrededor de 500 jefes de estado al lugar

Foto vía Twitter

Con información de EFE


Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asisten este lunes en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.


Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.


Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.


La primera ministra británica, Liz Truss, ha leído un fragmento del Evangelio de Juan durante el funeral de Estado de la reina Isabel II.


«Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí. Si me habéis conocido, habréis conocido también al Padre», ha declarado Truss frente a los jefes de Estado y mandatarios mundiales reunidos en el templo.


El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia anglicana, ha ensalzado en un sermón la vocación de servicio que distinguió a Isabel II.


La secretaria general de la Mancomunidad de Naciones, Patricia Scotland, ha leído también un fragmento de la Biblia durante la ceremonia.


Isabel II fue enterrada junto al príncipe Felipe en una ceremonia privada a la que asistirán miembros de la familia real. La losa de mármol de su sepultura quedará grabada con las palabras: «Elizabeth II 1926-2022».


Isabel II ha sido la monarca más longeva y con más años de reinado en la historia del Reino Unido y hasta ahora también la soberana viva con más tiempo en el trono en todo el mundo.


Nuria Santesteban, checa más información a detalle en el siguiente link: https://efe.com/edicion-espana/portada-espana/funeral-de-estado-de-isabel-ii-asi-sera-hora-a-hora/


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page