top of page
Foto del escritorSistema Informativo CUPP

Reseña // 'Beetlejuice Beetlejuice'


  • ATENCIÓN: Esta reseña tiene spoilers de la película, por lo que te recomendamos saltarte esta nota.



Por Maxime Klaus


Después de 36 años, el espectro más bizarro y carismático del cine regresa con una divertida secuela para desatar el caos de nueva cuenta. ¿Recuerdan aquella escena de la cena donde todos bailan al ritmo de 'Banana Boat'? ¿O la icónica sala de espera en el más allá?


Pues prepárense porque los 'Easter Eggs' y guiños a la primera película, están por todas partes como la casa embrujada donde se desarrolla la precuela o la maqueta donde se presta 'Beetlejuice' a 'Barbara' y 'Adam'



En esta película también se encuentran Danny DeVito y Willem Dafoe como parte del más allá. 


La trama tiene de vuelta a Lydia (Winona Ryder), quien ahora es conductora de un show sobre fantasmas y que, pese a haber pasado años desde la película anterior esta tiene alucinaciones con Beetlejuice (Michael Keaton). Su trabajo como medium también le ha afectado en sus relaciones familiares pues la a distanciado de su hija, Astrid (Jenna Ortega) quien le tiene cierto resentimiento por ello. 



En cuanto al entorno de la película esta nos muestra más locaciones como el pueblo donde se encuentra la casa embrujada, un cementerio, y también un vistazo más amplio al inframundo fuera de la sala de espera, como una estación del metro o un departamento de policía,.


Como es costumbre en peliculas de Tim Burton, tenemos una amplia variedad de espectros y fantasmas de aspecto bizarramente fantástico, lo que llena de vida este lugar al que todos van después de la muerte. 



Todo esto supera bastante a su predecesora, la cual por la época no mostró mucho fuera de la maqueta, la sala de espera y la casa más allá de aquella zona extraña desértica donde estaba la serpiente gigante, la que por cierto también vuelve en esta secuela.


Una cosa en común con la precuela en cuanto a su producción fue el uso de elementos prácticos como el stop motion en algunas escenas o los escenarios pues el CGI es prácticamente inexistente. 


La película ya se encuentra en cines, posee Clasificación B y una duración aproximada de 2 horas, dos horas las cuales poder pasar de forma entretenida un fin de semana. 




2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page