top of page

Retiran plantón cannábico que se encontraba enfrente del Senado de la República

  • El plantón cannábico que se encontraba en la Plaza Louis Pasteur, fue retirado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Erick García


El pasado sábado 18 de febrero en la Ciudad de México, desalojaron por parte del gobierno, las plantas de marihuana y el campamento de grupos cannábicos que estaban desde el año 2020 sobre la Plaza Louis Pasteur, que se encuentra frente al Senado de la República.


Este espacio solía ser un lugar para poder consumir de esta hierba. Ante ello fue instalado un plantón como protesta para exigir la legalización del uso lúdico de la marihuana, tema que está pendiente desde junio de 2021, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la prohibición de la planta.


El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, informó que la madrugada del sábado, la Plaza Louis Pasteur fue recuperada de manera pacífica por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


"De esta manera, se retiran un conjunto de carpas que se encontraban, donde había actividad de grupos en favor de la despenalización de la marihuana. Se recuperó un espacio público para el uso y el disfrute común de toda la ciudadanía", afirmó Martí Batres por medio de un video difundido en redes sociales.


La plaza de Louis Pasteur era uno de los dos espacios libres para fumar marihuana, ya que el segundo, se encuentra en la Plaza de la Información, que está justo a las afueras de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


"Lo hemos estado diseñando, de hecho lo pusimos en práctica algún tiempo en la pandemia (en la Plaza Louis Pasteur), que nos permitió mayor control, que la gente usara el espacio y se fuera, pero no contamos con la capacidad para hacerlo formal", dijo Leopoldo Rivera, integrante del Movimiento Cannábico Mexicano.


Tal iniciativa fue propuesta por los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero, Rubén Rocha Moya y Lucía Trasviña Waldenrath, además con el apoyo del partido de Morena. No obstante, la entonces senadora Jesusa Rodríguez se presentó al debate legislativo con una planta de mariguana que puso en su curul, como apoyo a la propuesta de legalizar dicha planta.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page